A Coruña, 13 feb (EFE).- Antonio Hidalgo, entrenador del Deportivo, eludió este viernes calificar como “una final” el partido del domingo contra el CD Castellón, segundo clasificado con dos puntos de ventaja sobre su equipo.
“Queda demasiado como para tildarlo como una final. A partir de ahí, sabemos que es un partido muy importante contra un rival directo que está luchando por lo mismo que nosotros. Llevan tiempo con una misma idea y la llegada de Pablo les ha dado algún matiz diferente de lo que venían trabajando antes”, apuntó.
En rueda de prensa, el técnico blanquiazul destacó la solidez de su próximo rival, que encadena seis jornadas sin perder -cuatro victorias y dos empates- y cinco porterías a cero.
“Tienen una solidez muy grande y están encajando poquísimo. Están en un gran momento, pero nosotros también. Estamos convencidos de nuestras armas para poder minimizar todo su arsenal”, indicó.
Hidalgo considera que es un partido para estar “muy concentrado” durante los noventa minutos y no ahorrarse “ningún tipo de esfuerzo” porque el Castellón es un equipo que “estresa muchísimo” a sus rivales.
“Es un equipo que le mete una intensidad altísima al partido, con muchísima gente por delante de la pelota y acumulando mucha gente en área contraria”, advirtió.
El técnico deportivista cree que el delantero Stoichkov “no tendrá ningún problema” para jugar en Castalia, ya que su ausencia ante el Albacete fue “por un tema de precaución”.
Hidalgo no firma el empate pese al “buen momento” que atraviesa el Castellón, y no quiso desvelar si el centrocampista Riki, último refuerzo invernal del Dépor, se estrenará como titular en este partido.
“Esa sugerencia o pregunta me la hizo ayer un aficionado por la calle. Acaba de llegar y es un jugador de talento. Nos da diferentes opciones de lo que realmente podíamos tener ahí. Nos complementa muchísimo y vino con una gran actitud. Es una opción más, ya veremos lo que decidimos”, explicó. EFE
dmg/jpd
Últimas Noticias
Óscar López defiende los ministros-candidatos y acusa al PSOE de Lambán de no hacer oposición a Azcón al llegar Alegría
El secretario general del PSOE-M señala que algunos dirigentes regionales usaron discursos similares a la oposición conservadora en lugar de confrontar al gobierno popular de Aragón, mientras defiende la idoneidad de candidatos procedentes del Ejecutivo nacional en los comicios autonómicos

