El Barça regresa al fortín de Huerta del Rey en busca de revancha

Guardar

Barcelona, 13 feb (EFE).- El Barça, líder de la Liga Nexus Energía Asobal, visitará este sábado (17.00 horas) el Polideportivo Huerta del Rey, el feudo del Recoletas Atlético Valladolid, con la firme intención de resarcirse de la derrota sufrida la pasada temporada (26-24).

Cuando se habla de uno de los desplazamientos más exigentes del calendario para cualquier equipo, el mítico pabellón pucelano aparece siempre entre los primeros. Hablar de Huerta del Rey es sinónimo de historia y de un ambiente que aprieta como pocos en el balonmano español.

Las cifras avalan esa condición de fortín: de los siete equipos que ya han pasado este curso por Valladolid, sólo el Dicorpebal Logroño La Rioja logró llevarse la victoria (27-34) y el Abanca Ademar León consiguió arrancar un empate (30-30).

No en vano, más de la mitad de los puntos del conjunto pucelano (once de los 21 que suma el actual séptimo clasificado de la Asobal) han llegado al calor de su afición, un factor diferencial que el equipo de Carlos Ortega ya sufrió en primera persona el año pasado.

Aquella derrota impidió al Barça confirmar el alirón liguero y supuso el segundo tropiezo en doce días en la competición doméstica, una circunstancia que no se producía desde la temporada 2009-2010.

Sin embargo, todo apunta a un guion distinto en esta ocasión. Apenas seis días atrás, ambos conjuntos se midieron en la final de la Copa de España con triunfo contundente del cuadro azulgrana (24-32), antesala de la exhibición ofensiva firmada frente al Horneo Eón Alicante en la reanudación liguera tras el parón (51-32).

Un vendaval en el que el Barça se quedó a un solo gol de los 52 que anotó el Atlético de Madrid en 2011, todavía récord histórico de la competición. Una muestra de que el engranaje colectivo funciona y de que nuevos actores quieren sumarse a la ecuación en el segundo tramo del curso.

Petar Cikusa, autor de cuatro goles y protagonista en la dirección de juego, o nombres como Jonathan Carlsbogard, con ocho tantos en ese encuentro, se postulan como alternativas ofensivas de garantías para Carlos Ortega, que no reservará efectivos.

Con la única baja confirmada del capitán Dika Mem por lesión, el Barça viajará con todos los jugadores disponibles en la que será la última prueba antes de retomar la máxima competición continental el próximo miércoles en la pista del Pick Szeged. EFE

avm/gmh/cmm