Madrid, 12 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que la condecoración a los Estados Unidos es "a una nación" y no "a los gobiernos que van y que vienen", y ha defendido que "no se pueden romper los puentes entre naciones".
Así ha defendido la Medalla Internacional de la Comunidad a Estados Unidos durante la sesión de control que se ha celebrado esta mañana en la Asamblea de Madrid, después de las críticas de los grupos parlamentarios de la izquierda a esta condecoración.
La presidenta madrileña ha remarcado que se le dará a los Estados Unidos por sus 250 años de independencia: "Quiero que quede claro, esa medalla va a una nación, esté un gobierno o esté otro", ha apuntado.
Así, la presidenta ha afirmado que el país está compuesto por "votantes republicanos, por votantes demócratas o por no votantes", y que "no se pueden romper los puentes entre naciones".
En esa argumentación Ayuso ha continuado asegurando que el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido "aislar" a España "del mundo y solamente llevarse bien con Hamás" y, por ello, los españoles no tienen que ir "pidiendo perdón por Pedro Sánchez".
Por otra parte, en respuesta a las críticas de la izquierda a su gestión del supuesto caso de acoso por parte del alcalde popular de Móstoles, Manuel Bautista, a una exdil de su partido, la presidenta regional ha respondido: "Vaya feminismo se les ha quedado (...) No se dan cuenta de que todo lo que hacen siempre son ataques personales".
De este modo ha respondido a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, a quién le ha reprochado que la izquierda esté en una "lucha feminista" que se ha quedado en "palabros", con esa forma de tratar a las mujeres, " victimizándonos y persiguiéndonos", ha dicho Ayuso.
En la pregunta formulada por la portavoz socialista Mar Espinar, la presidenta madrileña ha cuestionado que el PSOE se interese por la exedil cuando "no paraban de insultarla" y no la dejaron "de atacar hasta que se convirtió en un ariete contra el Partido Popular".
En relación a las declaraciones de Felipe González sobre que no votará a Sánchez en las próximas generales, Ayuso ha asegurado que el PSOE "se ha cargado" la España "de Felipe González" y al propio expresidente del Gobierno, y cree que por eso a los socialistas "no les va a votar ni Dios".
También ha recriminado al Gobierno "cómo trabajan para ayudar a ETA a sacar a los presos de las cárceles". "Les tenía que dar vergüenza", ha apostillado, en alusión a la salida de prisión de lunes a viernes del exjefe de ETA Garikoitz Aspiazu, Txeroki. EFE
Últimas Noticias
El TJUE ve desproporcionado exigir a profesores de escuelas privadas certificado de su dominio de la lengua del país
Una sentencia del máximo tribunal europeo advierte que las normas de Lituania restringen la apertura de centros educativos extranjeros, al exigir acreditaciones estrictas de idioma incluso en escuelas independientes, y pide revisar si las medidas del país son equilibradas

