Madrid, 11 feb (EFE).- Sumar ha agradecido a sus socios de Gobierno del PSOE la "transparencia" a la hora de informar sobre accidentes ferroviarios como el de Adamuz (Córdoba), pero ha pedido más inversión en trenes de cercanías y media distancia y un sistema que vertebre el territorio sin necesidad de pasar por Madrid.
Durante la comparecencia en el pleno del Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar de los últimos accidentes ferroviarios, la portavoz parlamentaria de Sumar, Verónica Martínez Barbero, ha dicho que el Ejecutivo hizo "lo que toca": "Dar información, ser transparente, coordinar y abrir una investigación inmediata".
Pero ha aprovechado la ocasión para denunciar el "caos de Rodalies" y para pedir más inversión en los trenes de cercanías y media distancia, ya que asegura que llevan "20 años de abandono" y es el medio que usan cada día quienes tienen que ir a trabajar, a estudiar o a visitar a sus familias.
"Ahí es donde tenemos que hacer la mayor inversión, en un tren para todas y no solo para quienes viajan por turismo o por negocios", ha dicho.
También ha reclamado articular un sistema ferroviario que vertebre el país y conecte todos los territorios "sin obligarnos a pasar por Madrid".
Por otro lado, ha criticado al PP y Vox por intentar, en su opinión, usar tragedias como los accidentes ferroviarios para conseguir "una ventaja política", mientras ellos mismos, ha asegurado, lo que hacen ante desgracias como la dana o el siniestro del Yak-42 es "blindarse" y "esconderse". EFE
(Foto) (Audio) (Vídeo) (Directo)
Últimas Noticias
Moreno reorganizará el presupuesto de Andalucía para responder a los daños del temporal
Un empresario del caso 3% desvincula a Pujol Ferrusola de la financiación ilegal de CDC
Andalucía pide al gobierno poner fecha "cuanto antes" para reanudar la línea con Madrid
TSJA confirma 17 años y medio de cárcel para el hombre que atropelló a sus exsuegros en Almería para matarlos
El alto tribunal andaluz desestima el recurso presentado por la defensa y ratifica la condena, tras considerar probada la intención homicida y la conducta reiterada del acusado, además de establecer nuevas restricciones y cuantiosas indemnizaciones para las víctimas



