Pontevedra, 11 feb (EFE).- Las catas arqueológicas en la conocida como Finca do Teucro, un amplio espacio sin desarrollar entre el centro histórico de Pontevedra y el río Lérez, han revelado los restos de un astillero medieval y un pequeño muelle, también de la Edad Media.
Así lo ha detallado este miércoles el edil responsable del área municipal de urbanismo, Alberto Oubiña, que ha subrayado la importancia histórica que tienen estos descubrimientos.
En astilleros como este, ha explicado Oubiña, "no se hacían fragatas como en Ferrol", sino barcos para salir a pescar y, en el caso de los situados en Pontevedra, "hay quien dice incluso que allí se hizo una de las carabelas con las que Colón fue a colonizar América”.
Estos sondeos han permitido identificar los restos de uno de estos astilleros medievales, si bien la mayor parte de su estructura permanece todavía soterrada.
"Todo apunta a que pudieran ser pequeños astilleros, en donde la gente preparaba y botaba sus chalanas para salir al mar o para cargar lo que fuera”, ha indicado el edil, que ha afirmado que también se han encontrado "pequeños restos" de un muelle.
A estos hallazgos, quizá más inesperados, se ha sumado uno con el que sí se contaba. Las catas han permitido detectar la antigua pista deportiva de la SD Teucro, la cancha en la que el vicedecano del balonmano nacional jugaba en la década de 1960. EFE
aer/caf/icn
Últimas Noticias
Covite denuncia un nuevo tercer grado "fraudulento" concedido al preso de ETA Asier Arzalluz "sin arrepentimiento"

Uno de los asaltantes de Pau Rigo y otras cinco personas, condenados a cuatro años por secuestrar a un hombre por dinero

Viera receta tranquilidad e insistir en la idea de juego, y defiende al entrenador
El Ayuntamiento de Punta Umbría también se personará como acusación popular por accidente de Adamuz



