Abascal dice que Adamuz fue un crimen y espera que Sánchez responda ante los tribunales

Guardar

Madrid, 11 feb (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este miércoles de que la tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba) "fue un crimen, no solo un accidente", del que espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responda ante los tribunales.

Abascal ha hecho esta advertencia durante la comparecencia de Sánchez en el Congreso sobre el accidente de Adamuz (Córdoba) del pasado 18 de enero, en el que fallecieron 46 personas.

Según el presidente de Vox, ninguno de los fallecidos y heridos en el siniestro merecía un Gobierno como el de Sánchez, a quien ha acusado de utilizar la tragedia para hacer trampas en el Parlamento, por mezclar asuntos diferentes en su comparecencia.

Ha criticado que el jefe del Ejecutivo haya subido a la tribuna con "cara compungida" y que haya tardado tanto tiempo en comparecer, y ha incidido en que España necesita un presidente del Gobierno que pueda pasear por las calles, en lugar de estar "atrincherado" en el "búnker" de Moncloa y "escondido" en foros internacionales.

Abascal ha acusado al Gobierno no solo de ser una "calamidad para los españoles", sino además de provocarlas, abandonar a los ciudadanos cuando ocurren y aprovecharse de ellas.

"Debería haber dimitido hace tiempo, ¿qué hace sentado todavía en ese sillón?", ha preguntado a Sánchez, tras lo que ha apuntado que probablemente su única salida sea continuar en el escaño azul para salvarse de sus "negligencias" y "corrupción" que, ha subrayado, se ha demostrado que "mata".

Le ha reprochado que no atendiera a las denuncias de usuarios, maquinistas, camareros e ingenieros sobre deficiencias del transporte ferroviario y ha recalcado que el Gobierno se "autoinculpó" cuando justo después del accidente decidió reducir la velocidad máxima de circulación de los trenes.

En su opinión, Sánchez "está maduro, muy maduro, podrido de traiciones y mentiras".

Por eso, acude a "salvavidas" como la "compra de votos" a través regularización de inmigrantes, que ha calificado como su "último conejo de la chistera", o como la "censura" de las redes sociales para mantenerse en el poder.

Otro "salvavidas" que, según Abascal, ha buscado Sánchez en el ámbito de la izquierda es el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, "uno que se iba, pero que se ha quedado y ya huele a naftalina en este Congreso".

"Iba a separar España, pero ahora quiere unirla, y uno que quiere unir a la izquierda, pero que parece que la está dividiendo más. ¡Vaya lince y vaya salvavidas!", ha recalcado el dirigente de Vox, en alusión a la propuesta de Rufián para un frente amplio de izquierdas con independentistas y nacionales para tratar de frenar al PP y Vox. EFE

(foto) (vídeo) (audio)