Almería, 6 feb (EFE).- El consejero delegado de la U.D. Almería, Mohamed El Assy, anunció este viernes la ampliación de su estadio a partir del final de esta temporada y que se están "completando todos los detalles finales para estar listos para el comienzo del proyecto" de la fase 2 en esa fecha.
El Assy manifestó en rueda de prensa que en un corto periodo de tiempo el club anunciará "cómo va a ser el proyecto y cómo van a ser estas fases" de ampliación del UD Almería Stadium. Avanzó, no obstante, que "la idea es que la Grada Joven y las peñas tengan su posición en el futuro detrás de las porterías, en los fondos".
El dirigente del Almería precisó, en cualquier caso, que "los fondos van a ser las últimas cosas que van a terminar en la fase 2". Antes se afrontará "la mejora del terreno de juego, la de cavar y terminarlo", para después seguir con la Tribuna y el resto de gradas, con la previsión de que "la totalidad del proyecto esté terminado antes del final de la próxima temporada".
También destacó que, en paralelo, el gran proyecto estructural la entidad rojiblanca es la ciudad deportiva y explicó que, para ello, el club está "esperando los informes finales de la Junta de Andalucía" y que confía en que lleguen "en este mes" para poder continuar con la tramitación.
"El club está listo. Preparamos nuestra financiación para esta operación. Todos nuestros documentos están listos y espero que pronto comencemos la construcción», afirmó Mohamed El Assy, aunque reconoció que "la ley aquí es un poco lenta con respecto a estas cosas".
En el plano deportivo, el consejero delegado del Almería indicó que en el mercado invernal de fichajes "todos los clubes" buscan "siempre prácticamente lo mismo: jugadores que no necesiten adaptación, que tengan experiencia en la categoría y que puedan empezar ya".
Subrayó que en el club han "intentado ser lo más efectivos posible" y que está "muy contento" con los refuerzos incorporados, de los que espera que "puedan dar algo más" al equipo, con un criterio se integra en una estrategia económica más amplia.
"Estamos tratando de firmar más jugadores gratis para reducir un poco la amortización", señaló El Assy, quien confirmó, en este sentido, que ya tienen acuerdos firmados con el central Jorge Pulido y el centrocampista Quim Junyet, quienes en junio quedan libres del Huesca y del Barça Atlètic, para incorporarlos la próxima temporada.
Puntualizó, en cualquier caso, que será el cuerpo técnico el que determine el papel de esos futuros refuerzos, pues "a partir de ahí ya será el entrenador (Joan Francesc Ferrer 'Rubi') quien decida su estatus dentro del equipo". EFE
jmt/cc/apa
Últimas Noticias
Podemos apela al apoyo de los "desencantados" con el PSOE y se reivindica como la izquierda valiente ante PP y Vox



