Redacción deportes, 6 feb (EFE).- La selección española de fútbol sala afronta una nueva gran cita continental con la autoridad que le concede su historia y la estabilidad construida en los últimos años. Siete veces campeona de Europa y doble campeona del mundo, España llega a este momento con una imagen reconocible basada en la regularidad competitiva desde la llegada de Jesús Velasco al cargo de seleccionador. Su trabajo ha devuelto prestigio y fiabilidad a un equipo que, aunque no levanta un título desde 2016, ha vuelto a instalarse entre la élite con naturalidad y respeto internacional.
El combinado nacional es, junto a Brasil, una referencia histórica del fútbol sala mundial y es la única selección europea capaz de haber ganado dos Copas del Mundo, logradas en Guatemala 2000 y Taipéi 2004, y su dominio en las Eurocopas es difícilmente igualable: ha alcanzado las semifinales en las 13 ediciones disputadas y se ha proclamado campeona en siete ocasiones (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016).
Ese legado explica la exigencia permanente que rodea al equipo, incluso en ciclos sin títulos.
El camino hasta la fase final confirmó esa solidez y España, dirigida por Jesús Velasco, fue primera del grupo 8 de la ronda principal, con resultados contundentes como el 0-9 en Suiza, el 7-0 ante Inglaterra o el 6-1 frente a Bosnia y Herzegovina.
Ya en la fase final, volvió a liderar el grupo C con triunfos ante Eslovenia (4-1), Bielorrusia (2-0) y Bélgica (10-3), partido en el que hizo historia al convertirse en la primera selección en marcar diez goles en un encuentro de una Eurocopa.
En los cruces, mantuvo el nivel con un claro 4-0 ante Italia en cuartos y una trabajada victoria por 2-1 frente a Croacia en semifinales.
En el plano individual, el reparto goleador refleja la competitividad y la calidad del grupo. Mellado y Antonio Pérez lideran la tabla en la fase final con cuatro tantos, mientras que Cecilio Morales, Mellado, Antonio Pérez y Adrián Rivera comparten el liderato global con cinco goles sumando la clasificación. EFE
jmd/apa
Últimas Noticias
Podemos apela al apoyo de los "desencantados" con el PSOE y se reivindica como la izquierda valiente ante PP y Vox



