Santander, 30 ene (EFECOM).- Los sindicatos con representación en Teka (UGT-FICA, CCOO y CSIF) han anunciado este viernes que convocarán movilizaciones si la empresa no retira los 99 despidos planteados en el ERE y presenta "un plan social justo".
La negociación del ERE afronta sus dos últimas reuniones el jueves 5 y el viernes 6 de febrero, señalan las formaciones sindicales en un comunicado, en el que insisten en su rechazo a unos despidos que, a su juicio, van en contra del futuro de la compañía de electrodomésticos.
Los sindicatos denuncian que la multinacional china MideaGroup, propietaria de la empresa, está apostando por "la destrucción de empleo sin ofrecer un plan de viabilidad", tras recordar que ya cerró la filial de Teka en Granada.
"Y continúa destruyendo empleo en el resto de la geografía española en las plantas de Santander, Zaragoza, Alcalá de Henarés y Madrid", añade.
UGT-FICA, CCOO y CSIF subrayan que habrá movilizaciones si la empresa no cambia la estrategia de despidos y de deslocalización de a centros productivos chinos.
La compañía de electrodomésticos y los sindicatos iniciaron a principios de enero las consultas del ERE propuesto por la empresa, con 47 despidos en Santander, 26 en Zaragoza, 22 en el centro logístico de Alcalá de Henares (Madrid) y cuatro en las oficinas centrales. EFECOM

