Madrid, 30 ene (EFE).- El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, realizará su última visita oficial a España el próximo viernes 6 de febrero, poco antes de que finalice su mandato tras la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Portugal, prevista para el 8 de febrero.
Según ha informado este viernes la casa real, Rebelo de Sousa será recibido por los reyes en el Palacio Real de Madrid con honores militares, tras lo que mantendrá un encuentro con Felipe VI.
Los reyes ofrecerán después un almuerzo en honor del jefe de Estado portugués, que dejará su cargo tras diez años de mandato.
La visita de Rebelo de Sousa a España estaba prevista para el pasado mes de diciembre, pero tuvo que aplazarse al ser operado de urgencia de una hernia.
Felipe VI y el presidente portugués coincidieron recientemente en Estrasburgo, el pasado 21 de enero, en la sesión plenaria del Parlamento Europeo con motivo del 40 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea. EFE

