
En medio de la campaña electoral en Aragón, Vox ha expresado su objetivo de aumentar su número de representantes en las Cortes regionales, pasando de dos a cuatro escaños. En este contexto, el portavoz del Comité de Acción Política de la formación, José Antonio Fúster, abordó la situación política de Extremadura y afirmó que la estrategia en Aragón no representa un impedimento para alcanzar un acuerdo con el Partido Popular para la gobernabilidad en la comunidad autónoma extremeña, según informó Europa Press.
Durante una comparecencia ante los medios en la sede nacional de Vox, Fúster señaló que en la última semana no se han producido avances en la negociación con el PP en Extremadura, aunque recalcó que las condiciones planteadas por su partido continúan siendo, en sus palabras, "extraordinariamente razonables". Pese a la falta de progresos, manifestó su esperanza de que la próxima semana se retomen contactos y se logre algún tipo de entendimiento para posibilitar un gobierno conjunto.
Según consignó Europa Press, Fúster instó directamente a María Guardiola, presidenta en funciones de Extremadura y líder del Partido Popular en la región, a tomar una decisión sobre con quién desea pactar para la formación de gobierno. El portavoz del Comité de Acción Política enfatizó que la responsabilidad de decidir recae en Guardiola, quien debe optar entre persistir en lo que denominó como “la senda del socialismo” y aproximarse a Unidas Podemos, o bien llegar a un acuerdo con Vox. "Ella sabe que queremos más campo, más industria, más trabajo y que la ideología no se meta en la gestión. Que elija", expresó Fúster, de acuerdo con las declaraciones recogidas por Europa Press.
El dirigente de Vox reiteró la total disposición de su partido para alcanzar un acuerdo en Extremadura, descartando que las alianzas o estrategias en otras autonomías, como Aragón, influyan negativamente en las negociaciones con el PP extremeño. Además, Fúster destacó la buena acogida que, según sus palabras, está recibiendo Vox en la campaña aragonesa, donde esperan duplicar su representación parlamentaria. Subrayó que la organización advierte un aumento en la asistencia y participación ciudadana en sus actos electorales, fenómeno que describió como similar al percibido durante la campaña en Extremadura.
Europa Press detalló que, durante su intervención, Fúster insistió en que las demandas de Vox para pactar con el PP son claras y están centradas en políticas para fortalecer el sector agrícola, industrial y el empleo, además de exigir que las decisiones de gobierno no se basen en confrontaciones ideológicas. La formación insiste en que este enfoque pragmático debería facilitar el acuerdo, siempre que exista voluntad política por parte de los populares extremeños.
En relación a las campañas simultáneas en Aragón y Extremadura, Vox ha remarcado el carácter independiente de ambos procesos. Insisten en que la situación electoral aragonesa no debe interpretarse como un factor que paralice o condicione las negociaciones en Extremadura, tal como subrayó Fúster en sus declaraciones recogidas por Europa Press.
La coyuntura política en Extremadura permanece sin resolverse, ya que, de acuerdo con el balance presentado por Fúster, no se han concretado nuevos encuentros ni avances tangibles con el Partido Popular durante la semana reciente. Las palabras del portavoz reafirman la postura de Vox de mantener la presión sobre la presidenta en funciones, María Guardiola, responsabilizándola de la elección final sobre la futura gobernabilidad de la región.
De acuerdo con Europa Press, Vox mantiene su expectativa de incrementar su influencia tanto en Aragón, replicando lo sucedido en la campaña de Extremadura, como en las conversaciones para formar gobierno en esta última comunidad, donde continúan esperando una respuesta definitiva por parte del Partido Popular tras varias semanas de estancamiento negociador.
Últimas Noticias
La ejecutiva del PSOE traslada su "reconocimiento expreso" a puente y defiende que ha aumentado la inversión en Rodalies
La cúpula socialista respalda públicamente al responsable de Transportes en medio de la presión por accidentes en la red catalana, insiste en que se han destinado más recursos y atribuye el deterioro a problemas históricos gestionados por anteriores administraciones

La Policía apunta, en el juicio del Caso Mediador, que el general Espinosa pedía "dinero y tarjetitas"
Durante el juicio en Tenerife, una testigo respaldó que Francisco Espinosa, exgeneral de la Guardia Civil, utilizaba su posición para favorecer a empresarios, recibiendo beneficios, regalos y pagos, según registros hallados en dispositivos electrónicos intervenidos por la policía

Podemos tiende la mano a IU para explorar una alianza en CyL pero insiste en que Sumar quede fuera como en Extremadura

Almeida cree que Puente "está tardando en dimitir" porque "las cosas no pasan por casualidad"

Vox tacha de "chorrada infame" el 'funeral laico' y critica el protagonismo de los políticos


