Madrid, 21 ene (EFE).- Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española (RFEF) de fútbol, mostró su agradecimiento a la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) por el galardón que esta le ha concedido por el primer puesto en la clasificación FIFA de las selecciones absolutas masculina y femenina.
Es el "resultado de años de trabajo silencioso", dijo Louzán.
"Este número uno no es un logro aislado ni fruto de la casualidad. Es el resultado de años de trabajo silencioso, de inversión en estructura, de coordinación con el fútbol territorial y de una apuesta decidida por el talento", explicó Louzán a la APDM.
Luis de la Fuente, seleccionador masculino, ahondó en el mérito del logro: "Que nos consideren favoritos es una valoración externa. Nadie obliga a otros a hablar bien de España. Si lo hacen, es porque estamos haciendo las cosas bien".
Sonia Bermúdez, seleccionadora femenina, subrayó: "Cada logro refleja trabajo, ambición y fuerza, pero también el impulso que recibimos desde fuera. Sentimos el respaldo y eso nos empuja. Sabemos que ahora nos exigen más, y eso es positivo. La ambición es nuestra seña de identidad".
La APDM galardona a la RFEF en reconocimiento a "la capacidad de sus selecciones para competir al más alto nivel de forma transversal, desde las categorías absolutas hasta otras modalidades del fútbol".
EFE
acg/ism

