Puente se abre al diálogo para evitar una huelga ferroviaria que "no contribuye en nada"

Guardar

Madrid, 21 ene (EFECOM).- El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha subrayado este miércoles que su departamento se sentará a dialogar con los sindicatos para intentar llegar a un acuerdo que evite una huelga en el sector ferroviario, una protesta que, en su opinión, "no contribuirá en nada".

En un entrevista en TVE 1, Puente ha asegurado que se pone en la piel de los trabajadores ferroviarios y que entiende la "zozobra" tras la muerte de maquinistas en los recientes accidentes ferroviarios.

"Nosotros vamos a sentarnos a dialogar y acordar para intentar llegar a un acuerdo que no conlleve una huelga. Ellos están, por supuesto, en su derecho de hacerlo, pero tampoco creo que vaya a contribuir en nada", ha afirmado el ministro.

Para hablar de estos temas con rigor, ha añadido, lo mejor es sentarse en una mesa e intentar ver qué es lo que se puede hacer, dentro de las posibilidades, para mejorar la seguridad, o la sensación de seguridad, de los trabajadores de la red ferroviaria y de los usuarios y tratar de evitar la huelga.

"Todavía no está convocada, tenemos tiempo y, desde luego, disposición para el acuerdo", ha recalcado Puente.

El sindicato español de maquinistas ferroviarios Semaf ha convocado una huelga en el sector para reclamar que se garantice la seguridad y fiabilidad de la red tras los recientes accidentes registrados, y ha calificado de "inadmisible" el deterioro constante del ferrocarril.

Posteriormente, CCOO ha coincidido en que la seguridad de los trabajadores ferroviarios y de los usuarios no puede seguir en la situación actual y que, ante la falta de medidas y actuaciones suficientes, convocarán las jornadas de huelga o las medidas de presión que sean necesarias. EFECOM