Pellegrini avisa de que será "un partido difícil ante el líder de la liga griega"

Guardar

Redacción Deportes, 21 ene (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha declarado este miércoles que prevé "un partido difícil" el jueves en el campo del Paok de Salónica griego, que "es el líder de su liga y está tratando también de clasificarse para la siguiente fase de la 'Europa League'".

"Ojalá podamos seguir en el mismo ritmo y así cerrar la clasificación entre los ocho primeros. Sería muy importante entrar de forma directa a octavos. Si no, tendríamos que jugar durante ocho semanas dos veces por semana", ha comentado Pellegrini en la conferencia de prensa previa al entrenamiento oficial en el estadio Toumba, escenario del partido.

El técnico santiaguino, que ha admitido "dudas" en un once que "siempre es difícil de hacer porque hay muchas consideraciones", espera "ver a un muy buen Betis, como está reflejando en LaLiga y la Copa", ya que así lo va a "exigir el potencial del Paok".

"Son dos equipos ofensivos y ojalá haya un buen espectáculo para todos", ha subrayado Pellegrini, quien se mostró "muy contento con el plantel" y no quiso "especular con el tema" del mercado invernal, ya que "para traer refuerzos, hace falta una cantidad de dinero en el club".

Pellegrini ha añadido al respecto que, "como técnico, uno siempre quiere un mejor plantel posible", aunque puntualizó que él tiene "necesidad de refuerzos, no de fichajes".

El preparador bético ha convocado para este encuentro al extremo Abde Ezzalzouli, reincorporado el martes tras perder el domingo con Marruecos la final de la Copa de África ante Senegal, y ha admitido que "no es la mejor manera de llegar, tras la derrota, pero hay pocos jugadores y él mismo quiso estar en la lista".

Al veterano entrenador, le "pareció lamentable la final" del torneo africano, donde "estuvo mal el árbitro, estuvo mal el VAR y estuvo mal Senegal con su decisión de abandonar el partido" durante más de un cuarto de hora antes de que se reanudase con el penalti que falló para Marruecos el madridista Brahim Díaz, a quien deseó que "se recupere rápido". EFE

lhg/agr/jl