Barcelona, 21 ene (EFECOM).- La portavoz de ERC en el Parlament, Ester Capella, ha cargado este miércoles contra el Govern y Renfe por la falta de información y de medios de transporte alternativos ante el corte de la circulación en la red de Rodalies ordenado tras el accidente de ayer en Gelida (Barcelona), donde murió una persona.
En una rueda de prensa en el Parlament, Capella ha criticado "la actitud de Renfe y de la Generalitat" por "no poner a los usuarios en el centro y no dar la información cuando correspondía": "Mucha gente ha ido a las estaciones y no sabía que se había suspendido el servicio".
"Es inadmisible lo que ha ocurrido esta mañana. Es inadmisible dejar al conjunto de ciudadanos sin un medio de transporte, si no era Rodalies tenía que ser un medio alternativo para poder desplazarse y garantizar la movilidad", ha subrayado.
Capella ha denunciado la "desinversión y dejadez" en el servicio de Rodalies por parte del Estado, una situación que "deja a la ciudadanía y a los profesionales del sector ferroviario con una gran sensación de inseguridad y de caos".
Asimismo, ha reclamado "toda la implicación de los responsables para buscar soluciones rápidas, efectivas y con condiciones de seguridad para restablecer el servicio".
"Hace demasiadas décadas que Cataluña sufre un servicio de Rodalies, Regionales y Media Distancia absolutamente indigno e indecente. Perjudica y condiciona la vida de miles de catalanes, condiciona al país entero, su economía y la calidad de vida", ha criticado.
Tras valorar la "rápida" decisión de las conselleras Sílvia Paneque y Núria Parlon de comparecer en el Parlament para dar explicaciones, Capella también ha afirmado que los republicanos sopesan pedir las comparecencias de "responsables de las infraestructuras". EFECOM
Últimas Noticias
Atocha intentó contactar sin éxito con el maquinista del Alvia siniestrado en Córdoba
El campo mantiene las protestas pese a la paralización del acuerdo entre la UE y Mercosur
El PPdeG traslada su "máximo respeto" por la sentencia de Angrois y espera que "cierre definitivamente" las heridas

Meliá invertirá 575 millones de euros entre 2025 y 2026, que cerrará con 400 hoteles
Sumar promete un "interrogatorio duro" a Feijóo por la dana: "Tiene una "responsabilidad política de primer nivel"


