Roma, 20 ene (EFE).- El italiano Raffaele Palladino, entrenador del Atalanta, destacó el gran trabajo del Athletic Club de Bilbao pese a las bajas e instó a los suyos a hacer "un gran partido" para poder ganar a un equipo vasco que calificó como "preparado y muy fuerte".
"Nos enfrentamos a un equipo preparado y muy fuerte: el Bilbao puede tener algunas bajas o resultados negativos en el último periodo, pero en la 'Champions' todo puede cabiar. El Atalanta tendrá que hacer un gran partido y ahí los detalles marcarán la diferencia", dijo el técnico en rueda de prensa este martes, en la jornada previa al duelo del miércoles (21.00, 20.00 GMT) en el New Balance Arena.
"Son un equipo con cantidad, calidad y competitividad. Lo que importa es preparar el partido de la manera correcta y con la atención adecuada", añadió al respecto de las bajas de los 'Leones'.
El Athletic Club llega a Bérgamo (norte) para enfrentar al Atalanta en Liga de Campeones diezmado por las ausencias, nueve en total. Entre ellas Aymeric Laporte, los hermanos Iñaki y Nico Williams, Alex Berenguer y Yuri Berchiche, todos lesionados y jugadores capitales para Ernesto Valverde.
Completan la lista las ausencias de larga duración: Maroan Sannadi, Beñat Prados y Unai Egiluz; así como el sancionado Yeray Álvarez.
Algo que no hace confiarse lo más mínimo a un Palladino que ha cambiado la dinámica de la 'Dea' y que quiere la clasificación directa a octavos de final.
"Mañana tenemos una gran oportunidad para hacerlo bien. Después del Chelsea, hemos conseguido seis victorias seguidas, lo que demuestra que el equipo está creciendo partido tras partido", apuntó.
"El nuevo formato es muy emocionante. No tenemos que hacer cálculos y debemos pensar partido tras partido en lo que podemos hacer para lograr algo único. Queremos hacer historia", añadió.
El técnico recuperó para el duelo a dos jugadores fijos: el nigeriano Ademola Lookman, que regresó a tiempo de la Copa África, aunque apunta a ser suplente; y el albanés Berat Djimsiti en defensa, que podría entrar en el once.
"En teoría, Lookman debía volver el miércoles, pero quería jugar este partido a toda costa. Está demostrando un gran sentido de pertenencia al equipo y estoy contento por ello. Berat está disponible", develó.
Además, lanzó un mensaje a competidores: "El Atalanta es un equipo capaz de estar en tres competiciones: no queremos conformarnos, estamos orgullosos de jugar la Copa de Europa", finalizó. EFE

