Girona, 20 ene (EFE).- La mala visibilidad de la riera que pasa por Palau-Sator (Girona), que ha arrastrado este martes un vehículo con una persona de 63 años, dificulta las labores de búsqueda, según ha informado el responsable de Bomberos de la Generalitat en la provincia, Jordi Martín.
Martín ha explicado que trabajan con numerosos recursos, pero que el agua transporta cuantiosa vegetación y complica los trabajos, que se llevan a cabo con medios aéreos y drones.
La búsqueda se realiza aguas abajo desde el punto donde se ha visto por última vez el vehículo, a las afueras del núcleo urbano de Palau-Sator.
Otro impedimento para el dispositivo es que se registran incrementos del caudal de la rambla que frenan las labores de los efectivos.
Jordi Martín ha detallado sobre el temporal de lluvia que por ahora se registran precipitaciones acumuladas de 200 litros por metro cuadrado y que las zonas de mayor problemática son La Bisbal d'Empordà al paso del río Daró y Girona al del Onyar.
En el primer caso, los desbordamientos se registran en áreas agrícolas sin que la ciudadanía se vea afectada más allá de cortes en carreteras secundarias.
El Onyar está también muy cerca del desbordarse en Girona y los servicios de emergencias permanecen atentos ante el aviso de un nuevo episodio de lluvia este martes que acumulará entre sesenta y setenta litros por metro cuadrado, según ha indicado Martín. EFE
cgi-dar/rq/jcg
(vídeo)
Últimas Noticias
Un desaparecido, escuelas cerradas y carreteras cortadas por el temporal en Girona
Ada Colau, operada de la vesícula, se recupera de manera favorable
El Gobierno espera retomar las reuniones con Feijóo y el resto de grupos la semana que viene



