Extremadura acogerá la final a cuatro de la Copa del Rey de fútbol sala

Guardar

Mérida, 20 ene (EFE).- Extremadura acogerá la celebración de la final a cuatro de la Copa del Rey de fútbol sala los días 23 y 24 de mayo, designación que hizo pública este martes la Federación Extremeña de Fútbol (FExF).

En nota de prensa, la entidad federativa regional valoró la designación por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF) como un "regreso histórico" a tierras extremeñas tras acoger Cáceres en 2018 la final entre FC Barcelona y Jaén Paraíso Interior.

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, presentará junto al director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, los detalles de la 'Final Four' de la copa de fútbol sala este miércoles en una rueda de prensa en el expositor extremeño en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid.

Además, la FExF apuntó que en futuras fechas se darán a conocer los detalles relativos a la venta de entradas, horarios de los encuentros y el programa oficial de actividades que acompañarán a esta "gran fiesta del fútbol sala".

Los nombres de los cuatro semifinalistas se conocerán tras los partidos de cuartos de final, fijados para los días 17 y 18 de febrero.

La Federación Extremeña de Fútbol expresó su agradecimiento a la Junta de Extremadura por "su compromiso y apoyo decidido en la gestión y organización de este evento".

"La colaboración institucional ha sido fundamental para que Extremadura pueda volver a disfrutar de una de las competiciones más espectaculares y seguidas del calendario deportivo español", relató.

Todo ello ocho años después de que el Pabellón Multiusos de Cáceres albergara la gran final del torneo, una jornada "recordada por la excelencia organizativa y el vibrante ambiente en las gradas", a juicio de la federación. EFE