Sara Pera, familiar de una ingresada en Córdoba: "La palabra gracias se queda corta"

Guardar

Córdoba, 19 ene (EFE).- "La palabra gracias se queda corta", repite con contundencia Sara Pera, prima de Patricia, una mujer de 39 años de la Palma del Condado (Huelva) que permanece ingresada y muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras el descarrilamiento de este domingo en Adamuz.

Patricia viajaba en el vagón 2 del Alvia y volvía de Madrid tras participar en un examen de oposiciones a funcionario de prisiones.

En declaraciones a los medios de comunicación, y con una sorprendente entereza, su prima Sara ha relatado que al principio no sabía que Patricia había cogido ese AVE pero que una llamada de su tía la alertó.

Al principio no tenían ningún dato ni conseguían contactar con ella y cuando finalmente le dijeron que iba en el vagón 2 se temieron lo peor.

Finalmente les comentaron que había sido operada de urgencia y les urgieron a venir al hospital de Córdoba.

"Los médicos nos ponen en lo peor", ha lamentado, pero "hay que sacar fuerza, tener fe y ella es muy valiente y joven", ha dicho.

Además, ha agradecido al equipo hospitalario que ha facilitado todo, y al de psicólogos "que están constantemente con nosotros, llevan toda la madrugada".

"La verdad que la palabra gracias se queda corta para todos los gestos tan bonitos que hubo ayer de ayuda humanitaria". EFE

(vídeo)