Madrid, 19 ene (EFECOM).- La cadena de hoteles Leonardo ha anunciado este lunes sus planes para 2026, que incluyen la entrada en el mercado portugués, con la apertura de un hotel en Lisboa, además de otros dos establecimientos, ubicados en Valdebebas (Madrid) y Torremolinos (Málaga).
Estas aperturas refuerzan la estrategia de expansión del grupo en localizaciones "clave", tanto urbanas como vacacionales, al tiempo que amplían la presencia de sus diferentes marcas en España y Portugal, explica la empresa en una nota remitida hoy.
El hotel de Valdebebas, en la zona norte de Madrid, cerca del aeropuerto de Barajas y del recinto ferial IFEMA, se inaugurará, previsiblemente, el próximo otoño y contará con 215 habitaciones, será operado bajo la marca Leonardo Royal y estará orientado tanto a clientes corporativos como de ocio.
En el ámbito vacacional, la cadena ampliará su presencia en la Costa del Sol con la incorporación en el mes de abril de un hotel de 398 habitaciones en Torremolinos, que será el segundo establecimiento del grupo en la provincia de Málaga, donde ya cuenta con un hotel de 184 habitaciones en Fuengirola.
Y, "antes de que finalice el año", llegarán a Portugal, con el que será, además, el primer hotel de la marca de lujo Limited Edition en la península ibérica: el Hotel Corpus Christi Lisboa-Leonardo Limited Edition.
Este establecimiento, ubicado en la céntrica zona da Baixa de la capital lusa, contará con 132 habitaciones y abrirá sus puertas tras un exhaustivo proceso de rehabilitación, que transformará un antiguo monasterio del siglo XVIII en un hotel de lujo "con todas las comodidades contemporáneas", dice la nota.
El anuncio de estas nuevas aperturas para 2026 se produce tras la celebración, en 2025, del décimo aniversario de Leonardo Hotels en España. En esta década, el grupo ha alcanzado un portafolio de 19 hoteles y cerca de 3.000 habitaciones y se ha consolidado en el mercado español.
A nivel europeo, Leonardo Hotels mantiene un "crecimiento sostenido" y en los dos últimos años ha adquirido 30 hoteles, con una inversión cercana a los 740 millones de euros y con aperturas destacadas como Roma, Dublín, Edimburgo o Berlín. EFECOM


