Londres, 19 ene (EFE).- Viktor Gyökeres ha marcado ocho goles en los 26 encuentros que ha disputado hasta la fecha con el Arsenal. No son números terribles, sobre todo para un delantero que llega para adaptarse a una liga nueva, pero no es lo que se esperaba de este artillero sueco que le costó al Arsenal cerca de 74 millones de euros.
Siempre existen dudas a la hora de firmar por una gran cantidad de dinero a un delantero que procede de una liga menor. En apenas dos temporadas en el Sporting de Portugal, Gyökeres anotó 97 goles en 102 partidos. Una barbaridad. Pero a esta clase de gestas siempre se le pone un asterisco cuando el registro se logra fuera de las grandes ligas.
Uno de los ejemplos más claros es el de Afonso Alves, que anotó 34 goles en 31 partidos en la Eredivisie y cuando saltó a la Premier League, con el Middlesbrough, apenas hizo diez en temporada y media o más recientemente el de Timo Werner, que se salió en la Bundesliga y tras su mal paso por el Chelsea y el Tottenham Hotspur está camino de la MLS con solo 29 años.
A Gyökeres, en estos primeros meses en el Arsenal, se le critica su falta de asociación, sus movimientos torpes y su escasa eficacia en el área. A un 'nueve' se le puede permitir que juegue aislado y no participe en la jugada, pero solo si se es Erling Haaland y todo eso se compensa con medio centenar de goles en la temporada. De momento no es el caso de Gyökeres en el Arsenal, lo que abre la duda de si para el juego de este equipo no es mejor un delantero más asociativo como Gabriel Jesús, ya recuperado de sus problemas de rodilla, o un Mikel Merino que desde su llegada al Arsenal ha marcado catorce goles.
"Es una persona que se demanda mucho a sí mismo. Sabe el nivel que necesitamos", dijo Arteta antes del partido que el sueco hizo contra el Nottingham Forest, quizás uno de los peores desde que dejara el Sporting de Portugal.
"Quiere hacer todo lo que esperamos de él y de verdad que lo está intentando. Es cada vez más regular y contra el Chelsea hizo un gran partido y marcó el gol que nos dio la victoria", agregó el técnico español.
Una de las razones que excusan a Gyökeres por el momento o que, al menos, han mantenido el debate tranquilo, es que Kai Havertz aún no ha podido jugar esta temporada por una lesión de rodilla que sufrió el curso pasado. Cuando retorne el alemán, crecerán las dudas de si el rendimiento de Gyökeres es suficiente para mantenerle en el puesto.
"Con todo lo que ha hecho en los últimos años, creas unas expectativas que tienes que mantener. Es parte de cómo funciona esto, pero no solo para Viktor. Es para todos los 'nueves' de la liga o de cualquier club grande. Todo el mundo espera que sea muy bueno y muy consistente", puntualizó Arteta. EFE
Últimas Noticias
Confirman la condena a Alberto Luceño y la absolución de Luis Medina en caso mascarillas
Mañueco convoca elecciones en Castilla y León el 15 de marzo
Rodrygo regresa al grupo en vísperas del duelo ante el Mónaco
Vox paraliza las negociaciones para formar Gobierno en Extremadura alegando que Guardiola no quiere cambiar políticas

