Almería, 19 ene (EFE).- El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado este lunes que la investigación por la muerte de un hombre de 45 años abatido a tiros en Pechina (Almería) apunta al tráfico de drogas como posible móvil, aunque ha insistido en que aún es "pronto" para realizar afirmaciones rotundas.
En declaraciones a los periodistas, Martín ha señalado que la Guardia Civil trabaja para esclarecer la "situación que se produjo" en la madrugada del sábado al domingo, cuando el varón, de nacionalidad española, falleció por impactos de arma de fuego en un cortijo de dicho municipio.
"Pudiera estar relacionado con el tráfico de drogas, pero en este momento es aún pronto para hacer ninguna afirmación", ha incidido el subdelegado, quien ha revelado que por el momento "no hay ninguna persona que haya sido detenida" en relación con estos hechos.
Cabe recordar que el 112 de Andalucía recibió el aviso sobre las 4:40 horas del domingo, cuando los testigos alertaron de una persona herida tras escuchar una "multitud de disparos".
El subdelegado ha realizado estas manifestaciones tras guardar un minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), un suceso de una "dimensión que sobrecoge a todos" y por el que se han decretado tres días de luto oficial.
Martín ha detallado la repercusión de este siniestro en las comunicaciones de Almería, precisando que la conexión con Madrid a través del tren Alvia, que circula por el punto afectado en Córdoba, ha quedado interrumpida y se ha bloqueado la venta de billetes, en principio, hasta el día 25.
No obstante, ha aclarado que el tren Intercity que une la capital almeriense con Madrid "no se ve afectado", puesto que su trayecto discurre por la línea de Linares-Baeza (Jaén), ajena al lugar del accidente. EFE
mma/pst/lml


