Bruselas, 19 ene (EFECOM).- Uno de cada cuatro jóvenes de la Unión Europea (UE) compaginaron sus estudios con un empleo durante el año 2024, mientras que este dato fue del 16 % en el caso de los jóvenes españoles, según informó este lunes la oficina de estadística comunitaria Eurostat.
En el conjunto de los Veintisiete, el 25,4 % de los jóvenes europeos de 15 a 29 años estaban empleados durante la educación formal en 2024.
En España, los jóvenes que estudiaban y trabajaban al mismo tiempo fue nueve puntos inferior (16 %), siendo ocho de cada diez (79,1 %) los que renunciaron a trabajar mientras se formaban.
En cuanto a los estudiantes desempleados, es decir, disponibles para trabajar y buscando empleo activamente, este grupo representó el 3,2% en el caso de los jóvenes de la UE, aunque este dato fue superior en España (4,8 %).
Los Estados miembros que registraron mayores tasas de jóvenes que trabajan y estudian simultáneamente fueron Países Bajos (74,3 %), Dinamarca (56,4 %) y Alemania (45,8 %).
En cambio, Rumanía (2,4 %), Grecia (6 %) y Croacia (6,4 %) registraron las tasas más bajas entre los países de la UE.
Según Eurostat, la mayoría de los jóvenes que estudiaron y trabajaron a la vez se concentraron en el grupo de edad de 20 a 24 años, ya que en los primeros años (de 15 a 19 años) los jóvenes "se centran principalmente en la educación". EFECOM
Últimas Noticias
Confirman la condena a Alberto Luceño y la absolución de Luis Medina en caso mascarillas
Mañueco convoca elecciones en Castilla y León el 15 de marzo
Rodrygo regresa al grupo en vísperas del duelo ante el Mónaco
Vox paraliza las negociaciones para formar Gobierno en Extremadura alegando que Guardiola no quiere cambiar políticas

