Dos vecinas de Isla Cristina y dos de Gibraleón (Huelva), víctimas mortales del accidente

Guardar

(Actualiza la NA1575 con la información de otros dos fallecidos en Gibraléon)

Huelva, 19 ene (EFE).- Los Ayuntamientos de Isla Cristina y de Gibraleón (Huelva) han confirmado en las últimas horas el fallecimiento de cuatro de sus vecinos, dos de cada localidad, que viajaban en el Alvia implicado en el accidente ferroviario ocurrido en la tarde de este domingo en Adamuz (Córdoba).

Desde el consistorio isleño se ha informado, a través de redes sociales, que las fallecidas son Pepi Sosa Casado y Ana Martín Sosa, madre e hija, y que la noticia de su muerte ha sido confirmada al Ayuntamiento directamente por familiares de las víctimas.

"El municipio vive estos momentos con profunda consternación y dolor. El Ayuntamiento, en nombre de todo el pueblo de Isla Cristina, quiere trasladar su más sentido pésame y apoyo a familiares, allegados y amigos", han precisado.

En la tarde de este lunes, el alcalde, Jerano Orta, reunido con la corporación municipal al completo, ha decretado tres días de luto oficial con las banderas a media asta en el municipio, que se iniciarán este martes día 20, a las 00:00 horas, hasta el jueves día 22.

Para esta pérdida ha tenido palabras el cantante Manuel Carrasco, natural de esta localidad: "Que pena más grande! Dios mío! Me acabo de enterar que la Pepi y la Ana, madre e hija, de mi pueblo Isla Cristina, a las que conozco de siempre, están entre las víctimas de este horror de accidente", ha escrito.

"Cuanto lo siento amigo Carlos cuánto lo siento, te abrazo fuerte a ti y toda tu familia. Qué injusta puede ser la vida. Cuanto dolor se esta llevando mi Huelva y mi tierra Andalucía", ha añadido.

Por último, ha dado las gracias a toda la gente que está ayudando en esta tragedia y ha mandado "mucha fuerza a todos los que están trabajando en las labores de rescate"; "mi cariño para todas las familias que están sufriendo", ha concluido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gibraleón ha mostrado, también a través de redes "su más profundo pesar" por la muerte de sus vecinos José María Martín Guerrero y Eduardo Domínguez Fernández y ha informado de que en señal de duelo, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta, sumándonos al luto oficial declarado por el Gobierno de España.

Mañana, a las 12:00 horas, se guardará un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, como muestra de respeto y homenaje a las víctimas.

Del mismo modo han expresado su apoyo a familiares y amigos de las personas heridas y desaparecidas que sin ser naturales de Gibraleón tienen una vinculación muy estrecha con la localidad donde amigos y compañeros siguen al detalle cualquier evolución de las noticias, y ha trasladado igualmente su solidaridad y condolencias a todas las personas que viajaban en el tren, a las víctimas y a sus familias. EFE

lra/jlp