Madrid, 18 ene (EFE).- Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, habló tras la derrota del equipo por 94-79 ante el Real Madrid en el Movistar Arena, en la jornada 16 de la Liga Endesa, y recalcó que deben "rozar la perfección en disciplina, táctica y defensa" para poder ganar a rivales de primer nivel.
"Un partido que lo hemos empezado muy bien, pero no se gana jugando excelente el primer cuarto. Es muy difícil contra el Madrid que la diferencia que saques sea definitiva. Para ganar aquí y a equipos de este nivel debemos rozar la perfección en disciplina, táctica y defensa de cosas básicas. A la que te relajas, te castigan con su calidad. Eso ha pasado en el segundo cuarto, no nos hemos mantenido fieles a lo del primer cuarto, pero a la que bajas un poco el nivel de contacto físico y defensa de uno contra uno te castigan mucho", analizó.
A pesar del exigente calendario, marcado también por la Euroliga, Martínez evitó acusar la derrota al cansancio y subrayó que el equipo debe hacer las cosas bien durante un tiempo más prolongado: "Es muy difícil estar todos los minutos haciendo las cosas muy bien y no nos excusamos con el cansancio. Creemos que para ganar al Madrid tenemos que hacer las cosas muy bien y mucho rato. Son equipos con mucha calidad".
El Valencia, tras comenzar de manera espectacular, encajó 34 y 33 puntos en el segundo y tercer cuarto, respectivamente. El entrenador taronja elogió el resurgir blanco y lamentó la falta de "frescura" de los suyos.
"Ellos han hecho sus ajustes y cambios defensivos y contra esos cambios tienes que seguir a un nivel muy alto para encontrar los tiros del primer cuarto, pero el otro equipo juega y también te los da. Hemos perdido la concentración cuando hemos fallado cerca de canasta, algunos jugadores se han frustrado y hemos cometido errores en defensa. Llull, Garuba, Lyles, Deck...A la que pierdes frescura ellos te castigan. Son cosas que debemos mejorar".
Martínez indicó que sus jugadores no escatimaron en "esfuerzo y ganas" y pidió el apoyo de la afición después de perder cuatro de los últimos cinco partidos. A pesar de este bache, el técnico no piensa aún en la Copa del Rey, competición que se celebrará del 19 al 23 de febrero en el Roig Arena de Valencia.
"No estamos pensando en la Copa, falta mucho tiempo. Nos da igual que se juegue en el Roig Arena, tienes la misma ilusión se juegue donde se juegue. Estamos perdiendo partidos, pero no siempre se gana. Intentemos hacer las cosas a mejor nivel, siendo autocríticos. Tenemos que intentar no caer en le frustración. No hay que pensar muy allá, hay que pensar en el siguiente partido", concluyó. EFE
Últimas Noticias
Sánchez envía a Illa su cariño y apoyo tras ser hospitalizado

Alejandro Fernández envía a Illa los "mejores deseos" del PP tras su hospitalización

Junqueras (ERC) desea a Illa "ánimos y fuerza" al ser hospitalizado

La Comunidad de Madrid pone a disposición de Andalucía hospitales y equipos de Summa tras el descarrilamiento


