Granada, 18 ene (EFECOM).- La Junta de Andalucía ha activado el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil en fase 1 tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el término municipal de Adamuz (Córdoba), que ha causado al menos cinco muertes, decenas de heridos y un número no precisado de atrapados.
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha informado en su perfil de X de la activación de este plan, que afecta a Córdoba, cuyo Ayuntamiento ha constituido la Mesa de Emergencia.
Según informa el Ayuntamiento, hasta el lugar del accidente se han desplazado de momento cinco vehículos de Bomberos y 15 efectivos, además de 11 vehículos de la Policía Local con 28 agentes cargados de material de apoyo (mantas, agua e iluminación y tres carpas de puesto de mando avanzado).
También han sido desplazados 12 efectivos y tres todoterrenos de Protección Civil, cinco grupos electrógenos y dos autobuses de Aucorsa, mientras que se han movilizado guardias civiles de Adamuz, Villafranca y Montoro, cuyos alcaldes están en el lugar. EFECOM
Últimas Noticias
21 muertos y decenas de heridos graves en el descarrilamiento de Córdoba
Marruecos pierde la Copa África y Rocafonda enmudece por el sueño perdido
Míchel: "Los jugadores han dado un paso adelante, son los protagonistas"
Feijóo pide a Sánchez suspender su reunión de este lunes en Moncloa tras el accidente de dos trenes en Córdoba


