Málaga, 16 ene (EFE).- El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, afirmó sobre el duelo andaluz del sábado en el Martín Carpena que no se fía del Covirán Granada, colista de la Liga Endesa, en un partido en el que se juegan el pase a la Copa del Rey y dijo que su equipo debe "salir exactamente igual que en Valencia", donde ganó 70-76 la pasada jornada.
"Nuestra actuación no depende de si se gana o se pierde o de lo bueno o malo que tiene que ser el rival, sino de nuestra forma de jugar, de cómo queremos hacer las cosas y de intentar mejorar en lo que estamos insistiendo", manifestó este viernes en rueda de prensa el entrenador vitoriano.
Navarro advirtió de que no deben relajarse por la mala clasificación del Covirán, ya que "es un equipo que cuando juega ante conjuntos de la parte alta se quita la mochila de la presión, juega con más energía, con más acierto y sin miedo a perder".
"Están en un momento en el que se están reconstruyendo, metiendo cosas nuevas, y tenemos que estar enfocados en lo nuestro y en hacerlo lo mejor posible", recalcó el preparador del conjunto malagueño, que atribuyó a una circunstancia mental la diferencia entre la derrota de hace dos jornadas ante el Río Breogán y el triunfo en la cancha del Valencia Basket, segundo en la Liga.
"Hay una diferencia muy clara", ya que "la situación mental en la que tú sales a jugar en Valencia, donde parece que no tienes nada que perder y mucho que ganar porque nos iban a meter una tunda, es muy diferente a lo de Lugo", señaló.
Aún así, tras ese buen triunfo en Valencia, advirtió de que "no hay que lanzar las campanas al vuelo y pensar que ya está, porque esto es un proceso".
El Unicaja todavía tiene opciones de acabar la primera vuelta de la Liga Endesa entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, aunque el entrenador cajista aseguró que les "da igual" esa posibilidad y que "en ningún partido" piensan, a priori, "en las consecuencias que puede tener una victoria o una derrota".
"Tenemos que salir a hacer lo que mejor sabemos hacer. Ojalá podamos ser cabezas de serie, pero esas cuentas dependen de terceros; por lo tanto, no me importa", subrayó Ibon Navarro, quien cumplirá ante el Covirán 400 partidos en la ACB y dijo que ya no es "de los entrenadores jóvenes", pero "lo importante" es que esa efeméride "sea una victoria más". EFE
jrl/cc/ism


