Elche (Alicante), 16 ene (EFE).- El Atticgo Elche disputa este sábado (17:00 horas, Adam Wojcik Sports Hall) el duelo de ida de los octavos de final de la EHF Copa Europea ante el conjunto polaco del KPR Gminy Kobierzyce con el objetivo de encarrilar la eliminatoria, que vivirá su segundo y último capítulo el próximo fin de semana en la localidad ilicitana.
El equipo que dirige Joaquín Rocamora, que logró el título de esta competición continental hace dos temporadas, llega pletórico al partido y en su mejor momento del curso tras haber logrado esta misma semana vencer al Super Amara Bera Bera en San Sebastián.
El Atticgo Elche ha accedido a esta ronda clasificatoria tras apear con bastante solvencia a las eslovacas del Dunajská Streda y al HC Gjorche Petrov-WHC AD Skopje de Macedonia del Norte, en este caso en una eliminatoria exprés disputada en apenas 24 horas en el país balcánico.
El KPR Gminy Kobierzyce es uno de los clubes consolidados del balonmano polaco, con presencia habitual en competiciones europeas y una plantilla internacional de gran nivel que, según el técnico del Elche, puede aspirar sin problemas al título.
Rocamora prevé una eliminatoria muy equilibrada que puede decidirse por “detalles” y en el que el factor cancha puede ser determinante para decantar los partidos.
El técnico oriolano destacó el poderío físico de las jugadoras polacas, algunas por encima de los 190 centímetros de altura, y señaló como claves la capacidad de su equipo para desarrollar varios modelos de juego durante el partido y ser duras en defensa. EFE
pvb/nhp/jpd
Últimas Noticias
Concluye sin éxito el intento de rescate de los wasaps del exjefe de gabinete de Mazón
Euskadi gestionará el subsidio de desempleo y prestaciones familiares desde enero de 2027
Bendodo, sobre la financiación: "No es ordinalidad, es orden del separatismo catalán"
El Tribunal Supremo juzgará en abril a Ábalos, Koldo y Aldama por la compra de mascarillas durante la pandemia


