Manresa (Barcelona), 9 ene (EFE).- El Baxi Manresa tendrá el objetivo este sábado (21:00 horas) de alejarse de las posiciones de descenso de la Liga Endesa en la visita del peligroso Río Breogán, que aún tiene opciones de clasificación para la Copa del Rey.
Los del Bages afrontan este duelo después de encadenar dos derrotas seguidas en el torneo de la regularidad, ante el Bàsquet Girona (95-97) y el Valencia Basket (103-76) y que le han dejado sin opciones de disputar la Copa.
Sin embargo, en la última jornada de la Eurocopa, los manresanos obtuvieron un resultado positivo ante el Aris griego para dar un paso de gigante hacia los octavos de final (113-99).
En lo que a la ACB se refiere, el Baxi Manresa es decimocuarto en la clasificación con un balance de cinco triunfos y ocho derrotas, tan solo dos victorias por encima de las posiciones de descenso.
Es por eso que una victoria ante el Río Breogán daría mucha tranquilidad al conjunto del Nou Congost, ya que la clasificación está cada vez más apretada en la zona baja.
Para el duelo ante los lucenses, el técnico Diego Ocampo tendrá las bajas confirmadas de los bases Hugo Benítez y Dani Pérez, ambos con una rotura fibrilar, y del escolta Eli Brooks, con una lesión muscular cuyo alcance se conocerá en los próximos días.
En este choque entre catalanes y gallegos habrá un duelo particular en los puestos exteriores, con DeWayne Russell (Río Breogán) como máximo asistente de la Liga, y Álex Reyes (Baxi Manresa), jugador entre los diez máximos triplistas de la competición.
En la previa del encuentro, Ocampo ha hablado de la situación del equipo y del duelo ante los gallegos. "Acumulamos muchos partidos en las últimas semanas y estamos cansados, pero en el último choque ante el Aris mostramos nuestra mejor cara, y ese es el camino a seguir", ha apuntado.
"El Río Breogán es un equipo peligroso, muy bien entrenado, que viene de ganar con contundencia a todo un Unicaja. Vendrán a por todas, ya que se juegan mucho", ha advertido. EFE
jvs/gmh/og


