Madrid, 8 ene (EFECOM).- La aseguradora Mapfre ha presentado su nueva imagen de marca, que sustituye a la que ha identificado a la compañía desde hace cuatro décadas, un cambio en el que el grupo invertirá en total 70 millones de euros, suma en la que se incluye una campaña de comunicación para difundir la nueva marca.
Así lo ha indicado este jueves el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, en un encuentro con medios de comunicación.
En el nuevo logo, el trébol de Mapfre se rediseña y abandona el círculo en el que estaba inscrito y las mayúsculas del nombre del grupo pasan a ser minúsculas, permaneciendo el rojo como color identificativo de la marca.
La implantación de la nueva imagen de marca, que se extenderá a todas las geografías en que opera el grupo, será gradual, comenzando hoy mismo por la sede de la aseguradora en Majadahonda (Madrid).
El proceso de cambio de marca se completará en dos años ó dos años y medio, pero entre el 60 % y el 70 % estará hecho en los próximos meses, pues en los soportes digitales será bastante rápido.
Huertas ha dicho que España será el país puntero en el cambio, al tener Mapfre el control de todos los activos, pues, por ejemplo, los proveedores y grúas son de la compañía.
Ha explicado que el cambio acelerará el proceso de conocimiento y acercamiento de la marca Mapfre en todos las geografías en que está el grupo, pues no es el mismo en todos los lugares.
Por ejemplo, en Massachussets, donde el grupo tienen una cuota del 20 % en el negocio del seguro de automóviles con Massachusetts Car Insurance, ahora incorporarán Mapfre.
Por el contrario, el nivel de conocimiento de la marca Mapfre es más potente en Latinoamérica y a veces está por encima de la cuota de la aseguradora.
El cambio de marca de Mapfre no afectará a Verti, la aseguradora digital de Mapfre, ni tampoco a Mawdy, su unidad de asistencia, que en 2020-2023 lanzó su imagen de marca y que hará su 'rebranding' o actualización de marca a partir del año que viene.
La inversión de 70 millones de euros en el cambio de marca de Mapfre incluye la campaña de comunicación que a partir de esta noche va a comenzar para difundirlo.
Huertas ha señalado que este cambio que moderniza la imagen de Mapfre no va a suponer el abandono del modelo presencial de atención al cliente, que ha afirmado que "va a garantizarse siempre".
En este sentido, ha recordado el plan que tiene Mapfre en España de abrir más de 300 oficinas en tres años, unas 400 en total en cinco años.
Antonio Huertas ha dicho que el compromiso de Mapfre es seguir reforzando la presencia de profesionales del seguro, pues es necesario explicar bien a la gente qué producto le viene bien en cada etapa de su vida.
Pese a esa importante atención presencial, Huertas ha señalado que Mapfre es el primer distribuidor de seguros digitales en España y de servicios digitales a sus propios clientes, al tiempo que ha dicho que la compañía tienen intención de seguir reforzando el lanzamiento de nuevos productos. EFECOM


