Madrid, 2 ene (EFECOM).- La empresa energética Moeve ha cerrado un acuerdo con Pretium Renovables para el desarrollo de entre cuatro y seis plantas de biometano con una capacidad de producción estimada de 60 gigavatios-hora (GWh) anuales cada planta.
Según han informado ambas compañías en un comunicado de prensa este viernes, el acuerdo permite que Moeve avance en el desarrollo de gas biometano para la producción de hidrógeno verde como sustituto del gas natural, todo ello con el objetivo de gestionar 4 teravatios-hora (TWh) de biometano en España en 2030.
Cada planta permitirá reducir cerca de 14.666 toneladas de CO2 al año, una cifra equivalente al consumo energético anual de 11.433 hogares y Andalucía será la región prioritaria para el despliegue de estos proyectos.
Estas actuaciones contribuirán a avanzar en la estrategia de descarbonización de Moeve, cuyo objetivo es reducir un 55 % sus emisiones de CO2 (alcances 1 y 2) para 2030 respecto a 2019.
Esta alianza se enmarca en línea con la estrategia de transformación de Moeve (Positive Motion) mediante la cual se busca promover la economía circular y avanzar en la transición energética a través de la producción del biometano.
Según ha apuntado el director de Biometano de Moeve, Adrien Souchet, la colaboración con socios especializados permite acelerar el despliegue de este gas renovable y facilitan la puesta en marcha de proyectos de descarbonización en regiones con potencial, como es el caso de Andalucía, contribuyendo a reforzar el desarrollo económico y social del territorio rural.
Por su parte, el director de Pretium Renovables, Laureano Parrilla, ha destacado que el acuerdo con Moeve marca un hito para la compañía, centrada en proyectos integrados en los territorios que aporten el máximo valor, contribuyendo a la descarbonización, la economía circular y el desarrollo económico y social del entorno rural. EFECOM
Últimas Noticias
Asufin recuerda a Cuerpo que la directiva del crédito al consumo se transpone tarde
Gestores administrativos denuncian a la Administración por enviar avisos legales fuera del horario laboral



