
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado de la importancia para la Unión Europea de respetar "la soberanía e integridad territorial" de todos los países del mundo y ha trasladado su solidaridad con Dinamarca y Groelandia, después de que Donald Trump haya designado un enviado especial para este territorio.
"Respetar la soberanía e integridad territorial es central para la UE y para todas las naciones del mundo. La seguridad en el Ártico es una prioridad en la que buscamos trabajar con aliados y socios", ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X.
Sánchez ha trasladado así su "plena solidaridad" a Dinamarca y al pueblo de Dinamarca, después de que la administración estadounidense haya nombrado al gobernador del Estado de Louisiana, Jeff Landry, como enviado especial de Estados Unidos para Groenlandia.
El anuncio de Estados Unidos, que se enmarca en las ya conocidas pretensiones de Washington de controlar este estratégico territorio autónomo perteneciente a Dinamarca, también ha suscitado la reacción del Gobierno danés, que ha reclamado "respeto por las fronteras danesas".
Antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había destacado de Landry que "comprende lo esencial que es Groenlandia para la seguridad nacional y promoverá con firmeza los intereses de nuestro país en materia de seguridad y supervivencia".
Últimas Noticias
La participación en las elecciones extremeñas cae casi seis puntos a las 14.00 y se sitúa en el 35,74%
Un descenso significativo respecto a los comicios previos marca el avance de la jornada en Extremadura, con cifras de participación inferiores tanto en Badajoz como en Cáceres, según el balance oficial de las autoridades autonómicas

Feijóo comparecerá el 29 de diciembre ante los medios para hacer balance del curso político

La AN fija para septiembre de 2027 el juicio a Ignacio González por adjudicaciones asociadas al campo de golf del Canal

El PP subraya que los extremeños han pedido un gobierno de la derecha encabezado por Guardiola y emplaza a Vox a pactar

Oscar Puente responde a Jordi Sevilla acusándole de no pisar una sede socialista desde "su primera comunión"



