El Eldense quiere aprovechar la crisis de la Real Sociedad para dar la sorpresa

Guardar

Elda (Alicante)/San Sebastián, 15 dic (EFE).- El Eldense recibe, en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a una Real Sociedad en crisis, lo que ha motivado el cambio en el banquillo en el conjunto donostiarra, una circunstancia de la que tratará de sacar provecho el conjunto alicantino para dar la sorpresa.

El estreno de Jon Ansotegi como entrenador de la Real Sociedad en sustitución de Sergio Francisco, destituido por la mala racha de resultados del equipo realista en competición liguera, cambia una eliminatoria a partido único en la que el Eldense sueña con dar la campanada.

El equipo que entrena Claudio Barragán se siente fuerte en el Nuevo Pepico Amat y, en esta nueva cita ante un rival de la máxima categoría, la tercera desde 2023 tras medirse a Athletic Club y Valencia en Copa del Rey, la ilusión se ha disparado en Elda por superar a una Real Sociedad en horas bajas.

Para ello, el Eldense confía en llenar su estadio con el objetivo de generar una atmósfera propicia para igualar las fuerzas a pesar de existir dos categorías de diferencia entre ambos equipos.

El Eldense llega a esta nueva ronda de Copa del Rey en buena dinámica después de su último triunfo liguero contra el Tarazona (1-0) y tras eliminar en la competición copera al Real Jaén (1-3) y Almería (2-1).

La Real Sociedad aterriza en Elda sumergida en una crisis de resultados en La Liga y con Jon Ansotegi como reemplazo interino del ya exentrenador txuriurdin Sergio Francisco, que no supo darle la vuelta a un vestuario hundido desde hace meses.

La directiva sigue rastreando el mercado de entrenadores con el objetivo de arrancar el 2026 con un nuevo técnico para una primera plantilla realista que confía en que el compromiso copero ante el cuadro alicantino sea sólo un trámite para colarse en los octavos de final del torneo.

La Real, equipo de dos categorías superior al Eldense, parte como favorita, aunque los donostiarras deberán estar concentrados para no verse sorprendidos por el conjunto local.

Jon Ansotegi no podrá contar con los lesionados Oyarzabal, Yangel Herrera, Óskarsson, Barrenetxea y Rupérez, mientras que Sadiq es duda por unas molestias en el aductor. Para compensar estas ausencias, Ansotegi ha confirmado que este lunes entrenarán los potrillos Astiazarán y Mariezkurrena.

De esta manera, resulta difícil pronosticar el primer once de Ansotegi, pero se prevén rotaciones para que los más habituales lleguen mejor al duelo liguero del sábado ante el Levante.

Aramburu, sancionado en LaLiga, será el lateral derecho titular, y tanto Caleta-Car como Elustondo apuntan al eje de la zaga.

Sin Sadiq, Karrikaburu debería ser la referencia en punta del equipo, y las bandas podrían ser para Zakharyan y Goti. Marrero volverá a ser titular, como es habitual en Copa, por delante de Remiro.

- Alineaciones probables

Eldense: Pablo Valencia, Álex Serradell, Arnau Gaixas, David Ruiz, Ibarrondo, Guille Macho, Borja Calvo, Rubén Quintanilla, Hamzá Bellari, Rafa Núñez y Dioni Villalba.

Real Sociedad: Marrero; Aramburu, Elustondo, Caleta-Car, Aihen; Turrientes, Marín, Sucic; Zakharyan, Goti y Karrikaburu.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño).

Estadio: Nuevo Pepico Amat de Elda.

Hora: 21.00. EFE

1012242

jas sm-asr/cl/jap