Roma, 13 dic (EFE).- El polaco Arkdiusz Milik, delantero del Juventus Turín, volvió esta semana a ejercitarse parcialmente con el resto de sus compañeros tras más de 550 días de ausencia, cuando el 7 de junio de 2024 sufrió con Polonia una lesión en el menisco de su rodilla izquierda que le apartó un año y medio del terreno de juego.
Desde ese día, en aquel Polonia-Ucrania amistoso en el que tuvo que ser sustituido a los cinco minutos, Milik no pisa el verde.
Se sometió a una operación pocos días después, el 11 de junio de 2024, y comenzó un calvario de un año y seis meses. Se perdió la Eurocopa y toda la temporada 2024-2025, afectado también por lesiones musculares durante la recuperación que retrasaron su puesta a punto y le impidieron colocarse a las órdenes de sus entrenadores.
Ahora, más de 550 días después de aquel fatídico día, Milik vuelve a entrenarse parcialmente junto al resto de sus compañeros con la esperanza de ponerse pronto a disposición de Luciano Spalletti, que con la lesión del serbio Dusan Vlahovic necesita la presencia de un delantero puro para su esquema táctico. EFE


