Barcelona, 13 dic (EFE).- El EPlus Catalunya sumó este sábado su primera victoria en la fase de grupos de la Eurocopa femenina al imponerse con claridad al Keruleti húngaro (21-12) en la piscina Sant Jordi, un triunfo que le permite seguir dependiendo de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda.
Después de la derrota inicial ante el vigente campeón, el Pallanuoto Trieste italiano (13-15), el conjunto barcelonés estaba obligado a ganar ante su público y respondió con una puesta en escena muy sólida. El equipo dirigido por Javier Belmonte marcó diferencias desde el primer cuarto, que cerró con un contundente 6-2.
El Catalunya mantuvo el control del partido en todo momento y amplió su ventaja antes del descanso (10-5), para sentenciar el encuentro tras la reanudación con un nuevo estirón ofensivo liderado por Belén Vosseberg (16-8).
Con una actuación seria y sin concesiones, el equipo local administró la renta hasta el definitivo 21-12, con Julia Frigola, con seis goles, y Lucía Gómez, con cuatro, como máximas protagonistas.
Con este resultado, el Catalunya iguala en lo más alto del grupo con el Pallanuoto Trieste y se jugará el liderato en la próxima jornada, ya dependiendo de sí mismo para acceder a la siguiente fase, para la que se clasifican los dos primeros. EFE
avm/fa/ism


