El musical 'Buscando a Audrey' cancela su estreno y paraliza las obras de su teatro

Guardar

Madrid, 31 oct (EFE).- El musical 'Buscando a Audrey', basado en la biografía de la actriz Audrey Hepburn, ha cancelado su estreno, previsto para el próximo 27 de noviembre, y del nuevo teatro que se estaba construyendo para ello en la zona norte de Madrid, situadas en terreno municipal.

La auditora Financial Development Consulting, especializada en empresas con estrés financiero, ha sido designada por los inversores para realizar un plan estratégico y económico de la situación, del que se ha hecho cargo Carlos Pérez-Font quien ha confirmado a EFE la cancelación del estreno, que confía que se produzca en el primer trimestre de 2026.

"Con toda probabilidad las entradas vendidas se devolverán a los compradores", una decisión que se tomará el próximo lunes, 3 en una reunión a la que también está convocado el equipo artístico, al que se informará de la situación.

Todo parece indicar que los problemas financieros son los que han provocado que el proyecto se dilate en el tiempo, una circunstancia a la que también contribuye que el hijo de la actriz y tesorero de su legado, Sean Hepburn Ferrer se haya desvinculado del proyecto.

El musical, escrito por José Ignacio Salmerón, dirigido por Juan Luis Iborra y con música y letra de Fernando Velázquez, está producido por Since 1953, contaba con la coproducción de Sean Hepburn Ferrer que "tras sopesar la evolución del mismo" y señalar un distanciamiento creativo y económico con Salmerón, también coproductor, decidió por "ética" abandonar.

"Estamos en situación de hibernación hasta que tengamos la fecha exacta de terminación de las obras para decidir la fecha del estreno", ha señalado Pérez-Font, quien ha incidido que está en proceso "reestudio de la inversión realizada para evaluar y acreditar la situación" y realizar un nuevo planteamiento financiero, "debido a la desviaciones del importe y plazo" de finalización de las obras.

El teatro, con 4.500 metros cuadrados, tres cajas escénicas y 1.446 butacas, contaba con un presupuesto de 16 millones de euros, con un escenario de 670 metros cuadrados y 45 metros de ancho, iluminado por 500 focos robotizados. Una iniciativa que había tardado casi 10 años en fraguarse.EFE