Pamplona, 31 oct (EFE).- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron (EH Bildu), ante los "lamentables" incidentes ocurridos este jueves en la ciudad, ha reivindicado los "valores de convivencia" y aseverado que "Pamplona es una ciudad de convivencia donde tenemos que tener sitio todos".
Asiron se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios, al ser preguntado por los disturbios registrados a raíz del anuncio de un acto del agitador Vito Quiles en el campus de la Universidad de Navarra, que no llegó a celebrarse, y los llamamientos a la protesta por esa convocatoria, que se saldaron con dos detenido y cinco heridos.
Lo sucedido evidencia que "todavía hay quien pretende de alguna manera provocar, y en segundo término que hay quien entra en las provocaciones".
En este contexto ha reivindicado "los valores de convivencia" a los que se había referido previamente en la apertura de la jornada ‘Reflexión y estrategia común’, dentro del programa Imagina Pamplona 2050.
"Más que con las imágenes de ayer me quedo con la fotografía del 4 de julio de 2024, cuando cerca de 70 agentes de la ciudad nos manifestamos y posamos juntos para una fotografía importantísima desde mi punto de vista para reivindicar la convivencia dentro de la ciudad", ha subrayado el alcalde.
Vito Quiles, trabajador de EDATV y colaborador de Se Acabó La Fiesta (SALF), ha sido vetado en instituciones académicas como la Universidad de Granada o la Pablo Olavide de Sevilla. EFE
aae/mg/ros
Últimas Noticias
Sánchez hará una declaración institucional este lunes para designar a la nueva portavoz del Gobierno

Abascal ya está en la sede nacional de Vox para seguir la noche electoral de los comicios extremeños

Feijóo sigue ya desde la sede de Génova el escrutinio, en el que espera amplificar la distancia con el PSOE

Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el "pucherazo" y no denunciar acoso en el PP
Pedro Sánchez endureció sus críticas al Partido Popular durante el cierre de campaña, señalando prácticas para desviar el foco de denuncias internas y acusando a María Guardiola de difundir teorías infundadas sobre fraude electoral, además de ignorar problemas graves en su formación

Juventudes Socialistas de Asturias exige un Congreso Federal Extraordinario del PSOE tras los casos de acoso


