BMW inaugura nueva planta en la ciudad húngara de Debrecen

Guardar

Budapest, 26 sep (EFECOM).- El grupo automovilístico alemán BMW inauguró este viernes una factoría en la ciudad Debrecen, al este de Hungría, donde se prevé la creación de más de 2.000 puestos de trabajo para ensamblar más de 150.000 vehículos al año, informó el portal económico Portfolio.hu.

En la ceremonia de inauguración, el consejero delegado de BMW, Oliver Zipse, aseguró que gracias a las nuevas tecnologías las emisiones causantes del efecto invernadero serán "tan bajas que constituyen un récord mundial", por lo que, consideró, "la fábrica de Debrecen servirá de ejemplo para toda la industria automovilística".

El proyecto, realizado con inversiones de 2.000 millones de euros, había sido anunciado en 2018 y la construcción de la planta, con una superficie de 400 hectáreas, se inició en 2022.

La fábrica no solo ensamblará automóviles, sino también baterías para vehículos eléctricos, dando trabajo a 2.000 personas y generando otros 1.000 empleos indirectos en la región.

El primer modelo que se fabricará será el iX3, un SUV eléctrico.

Hungría es uno de los países centroeuropeos con más producción automovilística, gracias a las plantas que han establecido en el territorio magiar consorcios como Audi, Mercedes, Opel o Suzuki. EFECOM