
La secretaria general del Partido Popular Europeo, Dolors Montserrat, ha calificado este domingo de "chantaje del separatismo" la quita de la deuda autonómica (FLA) propuesta por el Ministerio de Hacienda.
En declaraciones a los medios en Granollers (Barcelona), la eurodiputada ha dicho que los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pedro Sánchez y Salvador Illa, "son la misma cara de la misma moneda".
Ha definido la condonación de la deuda como una "amnistía contable al separatismo" y ha dicho que lo que hay que hacer es defender la igualdad de todos los españoles.
Montserrat ha seguido con sus críticas a Sánchez e Illa acusándoles de querer hacer pagar a los catalanes y al resto de los españoles "el dinero que ha utilizado el separatismo catalán para dividir a la sociedad" y ha asegurado que lo que el PP defiende es financiación para todas las comunidades.
Para ello, ha dicho, es necesario un diálogo constructivo y sincero y, también, que los gobiernos no "asfixien" a impuestos a los ciudadanos, sino bajar los impuestos, porque donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los españoles, ha añadido.
Últimas Noticias
El Senado interroga hoy a Juanfran Serrano, ex 'número dos' de Santos Cerdán y actual diputado del PSOE
El diputado Juanfran Serrano comparecerá mañana ante los senadores para explicar su papel en la trama de contratos públicos, citado tras las recientes detenciones del exministro Ábalos y Koldo García, cuyas actividades investiga la comisión

El Congreso examina hoy la idoneidad de Teresa Peramato para relevar a García Ortiz como fiscal general
La Cámara Baja analiza si la jurista propuesta cumple los requisitos legales y profesionales para liderar la Fiscalía tras una reciente crisis institucional, en medio de presiones políticas y cuestionamientos sobre la independencia de la institución

Sánchez preside hoy una cumbre con Marruecos de perfil bajo en la que no habrá ministros de Sumar
Empresarios de Melilla denuncian incertidumbre por la falta de operaciones reales en la aduana pese a su reapertura, mientras la reunión entre España y Marruecos transcurre con divisiones en el Gobierno y agenda marcada por desafíos fronterizos y económicos



