A Coruña, 1 ago (EFE).- El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha informado este viernes de que la Policía investiga un caso de violación en Ferrol (A Coruña) tras la denuncia de la supuesta víctima y no descarta más detenciones.
Una joven presentó una denuncia por unos hechos ocurridos el pasado martes en Ferrol, en los que relató que había sido víctima de una agresión sexual.
El 091 ya ha detenido a un hombre como supuesto autor de los hechos y no descarta más arrestos "en el entorno de la víctima", como ha apuntado el delegado.
Blanco ha expuesto que una violación es "una infracción penal", por lo que "va a tener toda la respuesta policial y judicial para castigar al culpable".
Ha insistido en que están "todas las líneas de investigación abiertas" y también se están viendo "los antecedentes" del supuesto agresor, quien "es probable" que conociese a la víctima.
El delegado ha informado de que "la víctima fue reconocida por el forense y personal sanitario" y físicamente se encuentra "bien". EFE
car/am/ram

