Seúl, 1 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl registró este viernes una apertura con fuerte tendencia a la baja, con un retroceso cercano al 3 % hacia el mediodía, mientras los inversores evaluaban el impacto del nuevo plan arancelario de la Administración de Donald Trump.
Hacia las 12:00 hora local (03:00 GMT), el principal indicador del parqué surcoreano, el Kospi, retrocedía 93,34 puntos o un 2,97 % hasta los 3.149,10 enteros, mientras que el índice tecnológica Kosdaq se dejaba 25,72 unidades, o un 3,19 %, hasta los 779,52 puntos.
El índice abrió a la baja, siguiendo las pérdidas de la noche anterior en Wall Street, y prolongó los descensos debido a las fuertes ventas internacionales e institucionales.
Los inversores surcoreanos también perdieron ánimo por el acuerdo comercial alcanzado por Estados Unidos y Corea del Sur el jueves y que supone la imposición de aranceles del 15 % al país asiático, que afectarán a lo sectores automotriz y siderúrgico, entre otros, claves en la industria surcoreana.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó horas antes una orden ejecutiva que supone que dichos aranceles entrarán en vigor el próximo jueves.
El valor de mayor capitalización de la Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, retrocedía hoy al mediodía un 1,82 %. EFECOM


