Ibiza, 1 ago (EFE).- La Guardia Civil ha arrestado por un delito de lesiones al patrón de la lancha que el pasado 28 de julio embistió a un catamarán frente a Cala d’Hort, en Ibiza, provocando el hundimiento de la embarcación, cuya capitana sufrió lesiones graves.
El patrón es un hombre de 44 años, de nacionalidad italiana, que ha sido arrestado tras las investigaciones realizadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, desplazado a Ibiza, ha informado el instituto armado este viernes en un comunicado.
El accidente se produjo cuando la lancha, conducida por el ahora detenido, circulaba a una velocidad de unos 30 nudos y acabó embistiendo al catamarán, provocando su hundimiento.
La mujer que navegaba en el catamarán, española de 44 años, ingresó en el Hospital Can Misses con lesiones graves que la mantienen ingresada con pronóstico reservado.
La Guardia Civil aconseja que, durante la navegación, se cumpla la normativa, se eviten distracciones al timón y nunca se navegue bajo los efectos del alcohol o de las drogas. EFE
1011538
Últimas Noticias
Camino de una situación anticiclónica, más evidente pero con nubes desde el domingo
Belarra, Montero y De Miguel piden "frenar a la derecha" en las elecciones del 21D
Irene Montero acusa al PP, PSOE y Vox de celebrar una Constitución "que no cumplen"
Oscar López dice que hará todo lo que esté en su mano para que Ayuso no acabe "desmantelando" la sanidad pública



