El Kospi gana un 0,74 % impulsado por las tecnológicas y pese a incertidumbre arancelaria

El indicador de la Bolsa de Seúl terminó la sesión con notables avances gracias al empuje de empresas del sector tecnológico, aunque persisten señales de cautela ante posibles medidas fiscales entre Seúl y Washington en negociaciones clave

Guardar

Seúl, 30 jul (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cerró este miércoles con una subida del 0,74 %, impulsado por las ganancias de las tecnológicas mientras persiste la cautela por las negociaciones arancelarias con Estados Unidos a pocos días de la fecha límite establecida para el 1 de agosto.

El Kospi ganó 23,9 puntos, hasta situarse en 3.254,47 unidades.

Mientras, el índice de valores tecnológicos Kosdaq terminó la jornada con un ligera descenso del 0,1 % o 0,78 puntos, hasta alcanzar los 803,67 enteros.

El principal índice de Seúl abrió ligeramente al alza a pesar de las pérdidas registradas por Wall Street durante la noche e impulsado por los ascensos de las tecnológicas.

Entre tanto, los inversores esperan novedades sobre las negociaciones arancelarias con Estados Unidos, a dos días para que se cumpla la fecha límite marcada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para la entrada en vigor los gravámenes "recíprocos" del 25 % que ha marcado para Corea del Sur si no alcanzan un acuerdo comercial antes.

El ministro de Finanzas surcoreano, Koo Yun-cheol, prevé reunirse el jueves con el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, con la intención de alcanzar un acuerdo "mutuamente beneficioso" para ambas partes, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, Cho Hyun, espera encontrarse con el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio.

El fabricante de chips Samsung Electronics, referente del mercado local, subió un 2,83 %, mientras que su rival SK hynix lo hizo un 0,38 %.

El fabricante de baterías LG Energy Solution subió un 0,26 %, tras conocerse la firma de un contrato con la estadounidense Tesla por valor de 4.300 millones de dólares para suministrarle baterías de fosfato de hierro y litio para sistemas de almacenamiento de energía.

En el sector automovilístico, Hyundai Motor avanzó un 2,29 %, mientras que su filial Kia escaló un 4,45 %.

El volumen de negociación ascendió a 12,88 billones de wones (unos 8.059 millones de euros).

La moneda surcoreana, el won, se apreció frente al dólar. El billete verde se compraba a 1.383 wones al cierre de la sesión. EFECOM