Madrid, 27 jul (EFE).- El presidente de Aragón, Jorge Azcón (PP), ha afirmado que si un inmigrante comete un delito en España debe ser deportado y ha asegurado que quien entra ilegalmente en un país comete una "infracción" que, a su juicio, debe perseguirse.
"Hay que cumplir las leyes, ser realista y decir la verdad. Cuando hay un inmigrante que comete un delito, tiene que ser deportado, y eso tiene un procedimiento administrativo o judicial", ha indicado en una entrevista que publica este domingo La Razón.
Azcón ha comentado que uno de los "problemas fundamentales" que tiene Aragón es la despoblación y el número de personas que necesita su mercado de trabajo, por lo que ha aseverado que por eso defiende la inmigración "legal, ordenada y ajustada a las demandas del mercado".
Respecto al reparto de menores inmigrantes ha subrayado que se trata de algo "ilegal" e "insolidario" que, bajo su punto de vista, tiene connotaciones políticas xenófobas.
Así, Azcón ha tildado de "absolutamente incomprensible" que a Aragón vaya a acoger a 251 inmigrantes y que Cataluña o al País Vasco no reciba ninguno. EFE
Últimas Noticias
Ocho ciudades se postulan para albergar la Agencia Estatal de Salud Pública
Scariolo: "Los veteranos me han comentado la importancia de descansar más en la Copa"
Puente sigue desde el Centro de Gestión de Red H24 de Adif el descarrilamiento en Adamuz (Córdoba)
Óscar Puente monitorea en tiempo real la situación tras el accidente ferroviario de alta velocidad registrado este domingo en Adamuz, informa a través de la red social X que continuará compartiendo actualizaciones verificadas sobre el incidente


