Bilbao, 26 jul (EFE).- El presidente del PNV, Aitor Esteban, ha condenado las pintadas amenazantes aparecidas en Hernani contra la Policía Autónoma Vasca y el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, y ha acusado a EH Bildu de "dar cobertura" a estas acciones "descalificando a la Ertzaintza como institución no democrática".
Varias pintadas contra la Ertzaintza y el consejero vasco de Seguridad han aparecido este sábado en el frontón Ezkiaga de Hernani (Gipuzkoa). 'Ertzaintza exterminio', 'Tiro en la boka' y 'Vicente Zupiria, dueño de los perros, mejor muerto' son algunas de las frases pintadas en las paredes del frontón.
En un mensaje en redes sociales, el presidente del PNV ha expresado la "enérgica" condena de su formación a "esta expresión de violencia e intolerancia propia de otros tiempos" y ha mostrado su apoyo al consejero Zupiria y a la Ertzaintza.
"¿Qué va a ser lo siguiente?", ha preguntado Esteban, quien ha señalado que "esta espiral tiene que terminar".
El dirigente nacionalista ha censurado que "mientras tanto, EH Bildu da cobertura a estas acciones descalificando a la Ertzaintza como institución no democrática". EFE

