
El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha exclamado que "no hay nada que se parezca más a un racista de Vox que un racista de Junts", tras las críticas del líder de los postconvergentes Carles Puigdemont a la secretaria general de los morados, Ione Belarra.
El líder de Junts ha acusado a Belarra de "supremacismo español" por decir que, con el traspaso de las competencia de inmigración a la Generalitat, los Mossos harían batidas racistas.
En un apunte en 'X' recogido por Europa Press, Puigdemont también ha acusado a Belarra de "xenofobia", y ha criticado que los españoles de izquierdas prefieran que las competencias las tenga gobierno de PP y Vox antes que las gestione Cataluña.
También ha defendido que es necesario que la Generalitat tenga el mando en esta materia para "responder con urgencia y eficacia al desafío que supone el incremento de recién llegados en muy poco tiempo".
Por su parte, la líder de Podemos ha contestado al líder de Junts que lo que le molesta es que le digan "la verdad", que solo quieren esas competencias para hacer "hacer políticas racistas y competir con Aliança Catalana".
"Podemos quiere regularización ya y derogar la ley de extranjería, no exponer a miles de personas racializadas en Cataluña a más redadas racistas".
Últimas Noticias
Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado

Abascal carga contra el "sectarismo" en las instituciones tras cancelar la UPV las clases el lunes por un acto de Vox

La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"

El TSJC avisa a funcionarios de que no pueden pedir pluses fuera de un plazo reconocido en sentencia
Miles de empleados públicos pueden verse afectados por la resolución del alto tribunal catalán, que limita la reclamación de compensaciones solo a los períodos avalados judicialmente, advirtiendo que no se podrán generar nuevas prestaciones fuera de los plazos ya determinados


