Santander, 27 jun (EFECOM).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha dicho este viernes en Santander que "está pronta la solución" a la compraventa de Talgo, una operación en la que un consorcio vasco liderado por Sidenor prevé hacerse con el 29,8 % del constructor ferroviario en manos del fondo Trilantic.
En declaraciones a los medios en un seminario organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Santander, el titular de Industria ha defendido que Talgo es una empresa estratégica "que es bueno que esté en España y desarrolle sus capacidades en el país".
El cierre de la operación se está retrasando por problemas en la refinanciación de la deuda (400 millones de euros) y por la multa de 116 millones impuesta por Renfe después de retrasos de más de dos años en las entregas de los trenes Avril.
Talgo debió provisionar esa cantidad, que le llevó a consignar en 2024 unas pérdidas de 107,9 millones de euros.
El Gobierno español siempre ha defendido potenciar la "españolidad" del constructor ferroviario, sobre el que la compañía húngara Magyar Vagon lanzó el año pasado una opa a 5 euros por acción, vetada por el Ejecutivo por razones de seguridad nacional que no concretó. EFECOM
Últimas Noticias
Los depósitos de las familias superaron 1,09 billones a cierre de 2025, un nuevo récord
El TS avala el castigo a un guardia civil que se emborrachó en Moncloa y enseñó el culo al jefe de escoltas de Sánchez


