Barcelona, 19 jun (EFECOM).- La opa formulada por Naturgy para situar su autocartera en el 10 % del capital ha sido aceptada por 837,50 millones de acciones, lo que representa un 86,37 % del capital social de la empresa, con lo que supera con creces el límite máximo de la oferta.
Dada esta circunstancia, los títulos se han distribuido entre sus aceptantes mediante la aplicación de las reglas de distribución y prorrateo establecidas en el folleto de la opa, según ha informado Naturgy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el número total de aceptantes ha sido de 2.887 y a cada una de ellos se le ha adjudicado de forma lineal un número igual a 7.620 acciones, atendiéndose íntegramente las aceptaciones con un número de acciones inferior o igual al indicado. Por este concepto se han asignado un total de 2.227.550 acciones.
El número de acciones sobrante se ha distribuido de forma proporcional al número de acciones comprendidas en cada aceptación, resultando un coeficiente de prorrateo del 10,2687 %. En este caso se han asignado un total de 85.771.883 acciones.
Según Naturgy, en el redondeo de las cifras resultantes se ha obtenido un número de acciones inferior al máximo de la oferta, aplicándose los restos uno a uno, empezando por el aceptante con mayor número de acciones ofrecidas sin adjudicar, hasta el total de 567 acciones.
En consecuencia de lo anterior, han sido adjudicadas un total de 88 millones de acciones, el equivalente al 9,08 % del capital social de Naturgy Energy Group, como estaba previsto.
El plazo de aceptación de la autoopa de Naturgy comenzó el pasado 30 de mayo, tras ser aprobado por el supervisor bursátil, y finalizó el 13 de junio.
La oferta parcial preveía la adquisición de un número máximo de 88 millones de títulos de Naturgy, quedando excluidos los 8,8 millones de acciones propias que ya tiene en autocartera (0,916 % del capital social).
Los accionistas significativos de la sociedad, con una participación igual o superior al 10 % de su capital -Fundación La Caixa, CVC, BlackRock y IFM Global Infraestructure Fund- se habían comprometido a aceptar la oferta.
Una vez finalizada la misma, la sociedad espera disponer de una posición financiera estable que le permita mantener su rating BBB e implementar el desarrollo de los proyectos previstos en su plan de negocios e incluso evaluar el posible desarrollo de nuevos proyectos. EFECOM
Últimas Noticias
Domingo de cielos nubosos, temperaturas estables, nieblas densas y vientos muy fuertes
España, satisfecha con resolución ONU que ve el plan de autonomía marroquí para el Sáhara como base de negociación
El Ejecutivo considera que el documento validado por las Naciones Unidas, que respalda el enfoque de Rabat sobre el futuro del Sáhara Occidental, representa un impulso relevante para las conversaciones diplomáticas y respalda una vía política para el entendimiento

Bordalás: “Milla recibe una agresión, si es a la inversa es roja para el del Getafe"
Domen Prevc firma en Wisla su décima victoria en la Copa del Mundo
Feijóo cree que Vox está "jugando a cosas peligrosas" tras su ausencia en la Constitución y su órdago en Extremadura



