Palma, 19 jun (EFE).- Més per Mallorca y Més per Menorca, los partidos nacionalistas de Baleares representados en el Congreso por Vicenç Vidal, decidirán entre este jueves y el viernes si el diputado autonómico abandona el grupo de Sumar para marcar distancias con el PSOE por el caso Koldo.
Las ejecutivas de ambos partidos deliberarán antes del fin de semana sobre si Vidal pasa al Grupo Mixto, después de que Sumar haya rechazado su solicitud de abandonar el Gobierno de coalición con los socialistas.
El propósito, remarcan fuentes de Més, es dejar patente su rechazo a los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE, pero de ningún modo facilitar un adelanto electoral que pueda beneficiar al "bloque reaccionario", como denominan a PP y Vox.
Vidal abandonaría el grupo de Sumar para pasar al Mixto, seguiría apoyando las iniciativas legislativas de la izquierda y mantendría el vínculo con otras fuerzas integradas en Sumar, en particular con IU y Más Madrid, con las que tiene una mayor afinidad. EFE


