La sección primera de la Audiencia Provincial de La Coruña ha condenado a diez meses de prisión, como autor de un delito de lesiones a una mujer, a un hombre acusado de agredir a su pareja en el domicilio donde vivían.
Además, le ha impuesto la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años y seis meses, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante tres años.
El tribunal considera probado que el sospechoso, durante una discusión en septiembre de 2022, le sujetó el brazo izquierdo a la víctima, se lo retorció hacia atrás, la empujó contra la encimera de la cocina y la golpeó en la cabeza y la espalda.
La sentencia no es firme, ya que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), según han informado desde este último.
Últimas Noticias
Se reduce el número de carreteras afectadas por el temporal a 28, pero 9 están cortadas
Maíllo dice que el momento exige un "frente amplio" de izquierdas que marque el debate
Chueca: "Hay que abordar la reforma de la financiación local a la vez que la autonómica"
La regidora de Zaragoza exige un nuevo sistema de reparto de fondos que incluya tanto a administraciones autonómicas como a las municipales, advirtiendo que cualquier decisión debe reflejar el consenso de todos los territorios y no ser impuesta por el Gobierno central


